4 Remedios caseros con aceite de oliva para la piel

Son muchas las aplicaciones del aceite de oliva virgen extra en la gastronomía, más aún sus beneficios y propiedades para la salud; pero últimamente ha tenido una gran acogida los usos cosméticos del AOVE, principalmente para el pelo y la piel.

aceite como cosmético

Aceite de oliva para la cara antes de dormir

Es aconsejable realizar esta operación al final del día para evitar así, esa sensación grasa durante el día. Este método es mejor evitarlo si tenemos una piel grasa.

Adeoliva recomienda:

  1. Lavar la cara de maquillaje o cualquier tipo de suciedad, ya sea con agua, con tónico facial o desmaquillante.
  2. Elaboramos la crema en un bol mezclando una cucharada de AOVE y otra de bicarbonato sódico*.
  3. Aplicamos sobre la piel con un pincel o los propios dedos.
  4. Dejamos actuar durante 15 minutos y retiramos la crema.
  5. Repetimos la operación un par de veces por semana.

* Si no dispones de bicarbonato sódico o prefieres utilizar otros elementos naturales, te aconsejamos utilizar como sustitutivo: café molido, aguacate o una clara de huevo. Todos ellos en la misma medida 50/50.

Aceite de oliva para las arrugas de la piel

Como ya hemos comentado anteriormente y en otros artículos, la capacidad hidratante y reparadora del aceite de oliva así como su alto contenido graso, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

El aceite de oliva hidrata y nutre la piel en profundidad, además protege la piel del entorno creando una fina capa de grasa. Al igual que el “Aloe vera” el aceite proviene de una planta, ambos guardan un efecto reparador y cicatrizante.

aceite de oliva para la piel masaje

Aceite de oliva o aceite de coco para la piel

Si prefieres utilizar otro producto natural diferente del aceite de oliva para tu piel o en combinación con este, te recomendamos el aceite de coco. Que además es también muy fácil encontrar en droguerías y supermercados.

El aceite de coco se obtiene mediante el prensado de la piel del coco mientras que el aceite de oliva se obtiene del molturado en frío de aceitunas.

El aceite de coco tiene una resistencia ligeramente superior frente a la oxidación que el aceite de oliva. Las propiedades beneficiosas del aceite de coco a nivel tópico, combinadas con el uso de mascarillas y cremas de aceite de oliva, pueden dar grandes resultados para nuestra piel. 

 

Si quieres llegar a viejo, guarda aceite en el pellejo
Adeoliva icono
Adeoliva

Relacionado:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00