Descuentos en 2ª Unidad - Envíos GRATIS

Aceites de Jaén

Selección de aceites de oliva con Denominación de Origen de Jaén y España

Adeoliva es sinónimo de Aceite de Jaén.

Nos basamos en una agrupación de pequeños productores locales de la provincia de Jaén gracias a los que ofrecemos las 5 principales variedades de aceite con denominación de origen protegido (Picual, Royal, Hojiblanca, Arbequina y Cornicabra) junto con una Denominación de Origen de Bajo Aragón (Empeltre). 

Envasamos en todos los formatos, desde monodosis de 15ml y frascos con 200ml hasta los más grandes y económicos de 2 y 5L. Además, todos ellos en PET, vidrio o cerámica artesanal.

Aceite de Oliva Denominación de Origen sierra de cazorla

En la Denominación de Origen de Sierra Cazorla se cultiva una de las variedades estrella, la más sabrosa y más diferente al resto pero sin perder el toque picante por su cercanía a zonas de cultivo Picuales. Se trata de la variedad Royal y nuestra marcas seleccionada de la región, Oro Virgen y Óleo Cazorla

Disponemos de todos los formatos para consumo habitual y de regalo, aceite en otros como mousse, packs ahorro y ofertas limitadas.

Aceite de Oliva De Jaén Denominación de Origen sierra Mágina

En la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sierra Mágina” es una de las más conocidas denominaciones de origen de aceite de oliva en España. Famosa por su gran calidad y sus extensas plantaciones de olivo en el corazón de Jaén. 

  El aceite de Oliva Virgen Extra DOMINUS cosecha temprana se trata de uno de los Aceites de Oliva virgen extra con Denominación de Origen y más galardonados de España. 

Aceite De los cerros de úbeda

Seleccionamos aceites vírgenes de la variedad Picual con tonos picantes y una variedad poco conocida y más afrutada con un toque a limón. La Cooperativa LARA y Sagrado Corazón sostienen nuestra selección de aceites vírgenes de la capital del olivar (Úbeda). Disponemos de variedades picual y pico limón en formatos de 500ml y 5L.

AOVE Tradicional Denominación de origen del Bajo Aragón

Nuestra apuesta es Beloleum, un producto más exclusivo orientado al mundo gourmet. Una aceituna cosechada en el campo de Beltiche, recogida en la Denominación de Origen de Bajo Aragón. Disponemos de botellas de 250 y 500ml en vidrio ahumado de las variedades Arbequina, Empeltre y Selección. Para todos estos formatos los packs que componemos son de 3, 6 y 12 unidades.

Directamente del productor.

Envíos en 24/72h. 

AOVE Marca España.

Aceites de Oliva con Denominación de Origen en Jaén

En nuestra tienda ofrecemos entre nuestros productos algunos de ellos con Denominación de Origen Protegida. Mayoritariamente disponemos de AOVEs de la zona de Jaén que poseen esta distinción, en particular de las DOP de Sierra Cazorla y DOP de Sierra Mágina. 

También puede adquirir AOVE con DOP del Bajo Aragón de las variedades Empeltre y Arbequina. 

En caso de tener alguna duda, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro Whatsapp. 

 

¿Cuántas Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva hay en España?

A día de hoy existen en España 28 Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva. Aunque existen algunas otras en proceso de la certificación.

La mayoría de las denominaciones de origen de aceite de oliva en España se concentran entre Jaén y Córdoba, pero también encontramos algunas en las zonas de Málaga, Granada, Ciudad Real, Cataluña o el Bajo Aragón.   

A continuación un listado de las DOP de AOVE en España:

Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva (España)
DOP Antequera
DOP Baena
DOP Campo de Calatrava
DOP Campo de Montiel
DOP de la Alcarria
DOP de la Comunidad Valenciana
DOP de La Rioja
DOP de Lucena
DOP de Mallorca
DOP de Navarra
DOP de Terra Alta
DOP del Baix Ebre Montsia
DOP del Bajo Aragón
DOP de L´Empordà
DOP Estepa
DOP Gata Hurdes
DOP Les Garrigues
DOP Monterrubio
DOP Montes de Granada
DOP Montes de Toledo
DOP Montoro-Adamuz
DOP Poniente de GRanada
DOP Priego de Córdoba
DOP Sierra de Cádiz
DOP Sierra de Cazorla
DOP Sierra de Segura
DOP Sierra Mágina
DOP Siurana

¿Qué aporta la Denominación de Origen del Aceite de Oliva?

Una Denominación de Origen Protegida de un aceite es una certificación que obtiene el productor de una zona en particular que garantiza que ese aceite recolectado cumple unas especificaciones de calidad y pertenece a la zona de la Denominación de Origen.

El aceite de oliva con una denominación de origen en particular se suele caracterizar por unos rasgos comunes entre sus aceites ya que la variedad de aceituna en muchos casos es la misma y el sabor puede tener unos toques similares. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00