Descripción
CATA
En boca esta muy equilibrado con un amargo medio-bajo y un picante más intenso. Se trata de una de las variedades más estables y con mayor proporción de ácido oleico de las conocidas, lo que le proporciona nobleza y sabor. Precisamente su estabilidad lo hace muy resistente al enrarecimiento.
MARIDAJE
Recomendable para su uso diario en nuestra cocina tanto para aliños, freír, conservar o confitar. Ideal para cocinar y preparados donde el sabor del aceite destaque por su presencia. Su rendimiento es mucho mayor que otras grasas vegetales, en frío o en caliente, pues es necesario menor cantidad dada la intensidad de su aroma en crudo y aumenta de volumen en caliente, conservando mejor que otras grasas sus propiedades dietéticas.


CONSERVACIÓN Mantener alejado de la luz directa y en un lugar fresco y seco, idealmente entre 16-18ºC.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (Valor medio por 100g)
Aceite de Oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos Valor energético:3700 kJ / 900 kcal Grasas:100 g. De las cuales Saturadas: 14g Monoinsaturadas: 77g Poliinsaturadas: 9g Hidratos de carbono:0g. De los cuales Azúcares: 0g Polialcoholes: 0g Almidón: 0mg Fibra alimentaria: 0g Proteínas: 0g Sal: 0g Vitamina E: 30 mg (250% VRN)* *Valor de Referencia Nutrientes
Cooperativa SCA San Gines y San Isidro
Nuestra de la ciudad de Sabiote (Jaén), Cooperativa San Ginés y San Isidro, produce y envasa AOVE únicamente de la Variedad Picual. La aceituna y el olivo basan su calidad en el cuidado y mimo por parte de los socios, seguido de una esmerada recolección de la aceituna en el momento óptimo de su maduración. Siguen un proceso de elaboración y control de calidad muy riguroso, permitiendo obtener un AOVE que conserva intactas sus altas concentraciones y proporciones equilibradas en ácidos grasos mono-insaturados, vitaminas y antioxidantes naturales, haciendo de su consumo un hecho verdaderamente saludable. Su exquisito frutado y aroma a aceituna fresca, junto a su equilibrado picor y amargor lo convierten en ideal para su consumo en crudo, guisos y fritos. Hoy por hoy, el producto estrella de la Dieta Mediterránea.
Para freir cualquier comida es estupendo.