Descuentos en 2ª Unidad - Envíos GRATIS

Aceite de Oliva Picual

La variedad estrella, picor y potencia para los paladares más exigentes.

ACEITE PICUAL

El Aceite Picual se caracteriza por su intensidad y picor en garganta. Prueba nuestros aceites y disfruta del mejor AOVE Picual.

Compra aceite de oliva virgen extra picual y descubre la potencia de la variedad de aceituna más extendida en la provincia de Jaén. 

 

Aceite de Oliva Virgen Extra Picual
Aceituna Picual
Previous
Next

Comprar aceite picual por botella individual

Comprar por Packs

* Envío incluidos para Península. Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Contactar.

¿ Para qué se utiliza el aceite picual ?

El aceite de oliva Picual se puede utlizar para distintas aplicaciones por su sabor amargo, intenso y frutado que aporta este tipo de aceituna.

Los principales usos son en ensaladas, rebozados, frituras, macerados, guisos y conservas. Es un aceite con cuerpo ideal para los que les guste disfrutar del AOVE en crudo.

¿ Buscas comprar aceite de oliva virgen extra picual ?

Si necesitas comprar aceite de oliva virgen extra picual, somos tu tienda. Te ofrecemos decenas de opciones para que elijas el aceite picual que más se adapte a tus necesidades.

Disponemos de aceite de oliva picual tradicional (madurado) o de cosecha temprana para los que quieran deleitarse con un aceite verde picual de máxima calidad. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

¿Qué elegir aceite arbequina o picual?

Hay una notable diferencia entre el aceite de oliva arbequina o picual. Para resumir, utilizaremos aceite de oliva picual cuando busquemos destacar las características de intensidad y cuerpo del aceite en nuestros platos

Por otra parte, el aceite de oliva arbequina es recomendable para preparados donde la presencia del aceite no sea dominante. Es muy usado en repostería o en la preparación de salsas y marinados por su aromas suaves frente a la intensidad de sabor del aceite picual. 

¿Cuáles son las características organolépticas del aceite de oliva picual ?

Sus características depende del punto de maduración de la aceituna picual. 

Un aceite picual maduro presenta unos aromas en nariz a tomate maduro e higuera. Por otro lado, en el aceite picual temprano predomina el olor a hierva con aroma a hoja de olivo, hiervas del campo y tomatera. En boca, destaca el sabor a almendra amarga, alcachofa, cáscara de plátano verde y haba verde.  

aceituna picual
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00