Previous
Next

* Envío incluidos para Península. Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Contactar.

Tu tienda para comprar aceite de oliva virgen extra ECOLÓGICO Bio

En Adeoliva te queremos facilitar la elección y compra de un Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico de calidad. Por ello, te presentamos en nuestro catálogo de aceites de oliva ecológicos, una selección de AOVE ecológicos de calidad y de aromas inigualables. Por supuesto, todos ellos cultivados de una forma Bio y respetando el medio natural

El aceite de oliva virgen extra ecológico es una fuente de nutrientes excelente, con gran cantidad de antioxidantes y enormes beneficios para la salud. Se trata de un producto 100% natural y eco-friendly, capaz de aportar a tus platos y preparados un aromas y sabor espectacular. 

 

Aceite de oliva Orgánico como apoyo a biodiversidad y sostenibilidad

Con la compra de un aceite de oliva virgen extra orgánico estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Nuestras marcas llevan a cabo cuidadosos procesos de cultivo y recolección, todos ellos de forma natural y evitando el uso de pesticidas, fertilizantes y productos químicos artificiales. 

El cultivo ecológico y natural supone un equilibrio entre el medio ambiente y los seres vivos que lo rodean, logrando la estabilidad y armonía del ecosistema. Todo ello favorece el crecimiento del olivo en un entorno adecuando que aporta a nuestro aceite de oliva unos aromas característicos del cultivo ecológico. 

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Picual

La variedad de aceituna Picual es la más común y extendida en la península. En la provincia de Jaén representa más del 90% del cultivo. Debido a la gran acogida del cultivo orgánico, los productores están llevando a cabo una transformación del campo hacia lo ecológico.

En la provincia de Jaén encontramos grandes producciones de aceite de oliva ecológico variedad Picual, aportando unos aromas intensos y sabor picante que tanto lo caracterizan.

Comprar aceite de oliva ecológico variedad Picual se trata de una excelente elección para los amantes del AOVE ya que combina las cualidades orgánicas con los aromas característicos del Picual, la variedad del sur por excelencia.

El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

¿Cuál es el mejor AOVE Ecológico? Es la típica pregunta que todos nos hacemos cuando queremos adquirir un producto. Calificar un aceite de oliva como “el mejor” es algo complejo debido a la inmensidad de variables que deberían tenerse en cuenta para ello.

Y como tradicionalmente se dice, “para gustos los colores”, con el aceite de oliva pasa algo parecido. Cada paladar es un mundo y por tanto no hay mejor juicio que el propio para categorizar un AOVE ecológico como “el mejor aceite del mundo” tras tomarlo en crudo en una tostada de pan con Jamón.

Tan solo queremos darte algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar un aceite ecológico. Observa bien el etiquetado, debe dejar bien claro que es un aceite de producción ecológica y señalar el origen, en nuestro caso “Producto de España”. Respecto a esto último, mucho mejor si aporta datos de la zona geográfica o si tiene Denominación de Origen Protegida (DOP). En su defecto, comprar aceite ecológico a pequeñas marcas y productores asegura la procedencia y calidad del AOVE.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00