Aceite de Oliva, el aliado perfecto para el pelo

El cabello ha sido siempre una de las partes fundamentales para una persona, reflejo de belleza y juventud. Pero el pelo con el paso del tiempo tiende a envejecer y debilitarse, por ello debemos de cuidarlo. Normalmente la gente tiende a utilizar las primeras soluciones químicas (champú, acondicionador, etc) que nos ofrecen en supermercados. Sin embargo vamos a descubrir un aliado proveniente de la naturaleza que revitalizará tu cabello, el aceite de oliva.

Habitualmente escuchamos los grandes beneficios del aceite de oliva para la salud, componente principal de la dieta mediterránea. Pero además, debido a las propiedades que vamos a mostrar a continuación, contribuye a mejorar la salud capilar de nuestro pelo.

aceite de oliva pelo

Propiedades del aceite de oliva para el pelo

Desde hace miles de años, las civilizaciones arraigadas en el Mediterráneo empezaron a utilizar el aceite de oliva como cosmético. En el Antiguo Egipto fabricaban diferentes ungüentos que eran empleados como loción antiarrugas y para embellecer el  pelo. Además, en la Antigua Grecia los atletas lo utilizaban como relajante muscular y para higiene personal.

La aplicación en cosmética  para el cabello del aceite de oliva es debido a sus excelentes propiedades naturales:

aceite oliva grecia

·         Contenido en Vitamina C, favorece la producción de colágeno. Esencial para un crecimiento del cabello grueso y fuerte.

·         Contenido de polifenoles y vitamina E. Una propiedad muy beneficiosa para el cabello, ya que al tratarse de dos potentes antioxidantes, sirven para proteger el pelo de uno de sus mayores factores de envejecimiento, el daño causado por el sol.

·         Debido a su composición nutricional, es considerado como uno de los mejores alimentos para nutrir nuestro pelo, favorece la hidratación del cabello y refuerza su estructura celular debido a su aporte de lípidos.

  • Poder calmante. El aceite de oliva se utiliza como medicina natural para a ayudar a tratar patologías del cuero cabelludo como el picor, la irratición o la caspa, gracias a sus propiedades suavizantes y calmantes.
  • Poder regenerativo. Se trata de un estimulante natural para el crecimiento del cabello sano y fuerte. Además, con un adecuado tratamiento sobre desde la raíz hasta la punta del pelo conseguimos un fortalecimiento del cuero cabelludo que ayuda a prevenir la caída.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Una vez detalladas sus principales propiedades en  relación el cabello, vamos a continuar enumerando algunos curiosos beneficios para nuestro pelo que se obtienen al aplicar o consumir aceite de oliva.

  • Un cabello más brillante. La aplicación de aceite de oliva favorece la restauración de zonas dañadas de nuestro cabello lo que hará que se vea más sano y brillante.
  • Reparador de puntas abiertas y secas.
  • Combate los piojos en el pelo de los niños. Mediante aplicación de aceite de oliva en el pelo de los niños ayuda a eliminar este insecto del cabello de nuestros niños por completo.
propiedades aceite de oliva pelo
  • Enemigo de la caída del cabello. No existen crecepelos naturales para nuestro cabello, pero con una aplicación de aceite de oliva combatiremos una prematura caída del cabello mediante el fortalecimiento del mismo.
  • Reductor del frizz. Mediante la hidratación y el fortalecimiento del pelo, el aceite de oliva ayuda a evitar el encrespamiento en el cabello rizado.
  • Previene la rotura del cabello. Este problema aparece especialmente en cabellos lisos, lo que genera puntas abiertas, el aceite de oliva ayuda a la desaparición de este temido problema.

Aplicación del aceite de oliva en el pelo

Antiguamente teníamos la falsa creencia  de que con la aplicación de aceite de oliva en nuestro pelo obtendríamos un aumento de grasa en nuestro cabello, lo que produciría un engrasamiento de las raíces y un apelmazamiento del pelo. Sin duda se ha demostrado que es totalmente falso, el aceite de oliva está recomendado y es beneficioso para cualquier tipo de pelo.

A la hora de aplicarlo es fundamental tener en cuenta que es recomendable utilizar aceite de oliva virgen extra, aove.  Debido a que se trata de un aceite de oliva prensado en frío de mayor calidad, por lo que conserva al máximo sus propiedades beneficiosas para nuestro cabello.

Recomendamos una aplicación de aove sobre el cabello de al menos dos veces por semana para notar sus efectos.

En cuanto a la aplicación, normalmente utilizaremos dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Sin embargo, la cantidad dependerá del tipo de pelo que tengamos, para un pelo seco aplicaremos algo más de aove, y menos en el caso de un pelo más graso.

aplicación aove pelo

Tratamiento revitalizador del pelo con AOVE

  1. Calentamos media taza de aceite de oliva virgen extra unos 20 segundos en el microondas.
  2. Rociamos nuestro pelo con aceite de oliva, la cantidad adecuada en función de nuestro tipo de pelo.
  3. Realizamos un masaje capilar desde la raíz hasta las puntas.
  4. Cubrimos nuestro cabello con una toalla caliente o un gorro de ducha durante al menos 15 minutos.
  5. Realizamos lavado exhaustivo de nuestro pelo para eliminar los restos de aceite de oliva.
tratamiento aove pelo

Recomendaciones:

  • Importante que escojamos el momento adecuado del día para realizar el tratamiento ya que requerirá de tiempo realizarlo.
  • Un mayor tiempo de permanencia de la mascarilla de aceite de oliva en nuestro cabello favorecerá la aparición de los efectos anticipados en  nuestro pelo.

Mascarillas de aceite de oliva caseras

Existen diversos tipos de mascarillas con aceite de oliva que podemos aplicar sobre nuestro pelo. Estas mascarillas van a variar en función de los efectos que queremos conseguir y del tipo de cabello que tengamos. A continuación vamos a mostrar algunas de las más interesantes.

1. Mascarilla capilar regeneradora

La base de ésta mascarilla está en una mezcla de aceite de oliva y miel, lo que va a favorecer la regeneración y el fortalecimiento de nuestro cabello.

  1. Mezclamos en un recipiente el aceite de oliva y la miel hasta que queden completamente integrados.
  2. Rociamos la mezcla sobre nuestro pelo.
  3. Realizamos un masaje capilar desde la raíz hasta las puntas.
  4. Cubrimos nuestro cabello con una toalla caliente o un gorro de ducha durante al menos 20 minutos, para favorecer la absorción.
  5. Enjuagamos y lavamos nuestro cabello de la forma habitual.
aplicación tratamiento aove

2. Mascarilla revitalizante

En este caso, la mascarilla estará compuesta de aceite de oliva mezclado con huevo batido. Los resultados de esta mascarilla son impresionantes, revitalizará las fibras capilares de tu pelo y lo nutrirá gracias a las proteínas del huevo.

  1. Mezclamos en un recipiente el aceite de oliva y el huevo batido hasta que queden completamente integrados.
  2. Aplicamos la mezcla sobre el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas.
  3. Dejamos actuar durante al menos 15 minutos.
  4. Realizamos un lavado con abundante agua templada.
aceite tratamiento

3. Mascarilla contra las puntas abiertas

Se trata de un tratamiento sencillo de aplicar ya que sólo lo haremos sobre las puntas. Rociamos un poco de aceite de oliva sobre las puntas antes de dormir y dejamos que actúe toda la noche. A la mañana siguiente lavaremos el cabello con agua abundante.

Se recomienda hacer la aplicación cada dos días y empezaremos a ver como desaparecen las molestas puntas abiertas.

Este tipo de aplicación nocturna se puede realizar también sobre cabellos muy secos, lo que favorecerá la hidratación del pelo y la revitalización del mismo.

regeneración puntas aove

Como hemos podido observar no hace falta buscar productos milagro para poder disfrutar de un pelo sano y brillante. En el aceite de oliva virgen extra tenemos un aliado natural para proteger, nutrir y potenciar nuestro pelo. Con una aplicación cuidadosa y constante de aove sobre nuestro cabello recuperaremos toda su belleza y vigorosidad.

[perfect_survey id="1261"]
"Nuestro cabello es como una planta, necesita cuidados e hidratación, no esperes que tu cabello crezca sin esto"
aove español
Adeoliva

1 comentario en “Aceite de Oliva, el aliado perfecto para el pelo”

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00