Hoy en día, la piel de nuestra cara esta expuesta a muchos agentes externos que hacen que pierda su brillo y luzca más envejecida de lo que debería. Por ello, desde Adeoliva queremos mostrar cómo el aceite de oliva puede ser un excelente complemento para el cuidado de tu piel, y en este caso, particularmente para la piel de tu cara y labios.
Prestigiosas revistas de cosmética femenina como TELVA, han destacado al aceite de oliva como un potente hidratante y antioxidante natural para tu piel.
Te presentamos una serie de novedosos productos y consejos de aplicación del aceite de oliva para la cara y labios y lucirlos mucho más hidratados, suaves y naturales.
Aceite de oliva para la cara antes de dormir
Es aconsejable realizar esta operación al final del día para evitar así, esa sensación grasa durante el día. Este método es mejor evitarlo si tenemos una piel grasa.
Adeoliva recomienda:
- Lavar la cara de maquillaje o cualquier tipo de suciedad, ya sea con agua, con tónico facial o desmaquillante.
- Elaboramos la crema en un bol mezclando una cucharada de AOVE y otra de bicarbonato sódico*.
- Aplicamos sobre la piel con un pincel o los propios dedos.
- Dejamos actuar durante 15 minutos y retiramos la crema.
- Repetimos la operación un par de veces por semana.
* Si no dispones de bicarbonato sódico o prefieres utilizar otros elementos naturales, te aconsejamos utilizar como sustitutivo: café molido, aguacate o una clara de huevo. Todos ellos en la misma medida 50/50.
Tratamiento exfoliante para la cara con Aceite de Oliva
Mediante este tratamiento exfoliante buscamos la limpieza de nuestra cara y la desaparición de células muertas de la misma combinando el aceite de oliva con algún agente abrasivo natural como el azúcar.
El tratamiento lo realizaremos por medio de una mascarilla natural compuesta de un poco de aceite de oliva y azúcar.
Una vez mezclados, los aplicamos sobre nuestro rostro aplicando un suave masaje. Una vez pasados alrededor de 10 minutos, retiraremos la mascarilla con agua templada y jabón natural.
Tras la aplicación de este tratamiento exfoliante con aceite de oliva conseguiremos una cara limpia y sin imperfecciones, con un aspecto natural y brillante.
Aceite de oliva para los labios
Los labios son un elemento fundamental de tu cara. Con ellos expresas emociones, gesticulas, comes, besas,… Sin duda una parte de tu piel que esta en continuo funcionamiento. Debido a ello, tienes que dedicarles un cuidado especial.
El aceite de oliva con sus excelentes propiedades nutritivas te va a ayudar a revitalizar tus labios.
¿Qué aporta la aplicación de aceite de oliva para tus labios?
- Hidratación natural para tus labios.
- Reparación de tejidos de tu piel.
- Evita la sequedad y las grietas en tus labios.
- Aporta luminosidad y brillo.
- Cuida los labios que se pintan con frecuencia.
Un remedio casero muy útil, seria impregnar tus labios de aceite de oliva virgen extra durante un cierto tiempo. Además, añadiendo un poco de azúcar provoca un efecto exfoliante en nuestra piel. ¿Cómo aplicar el AOVE en nuestros labios?
- Colocamos un poco de aceite de oliva virgen extra sobre nuestro dedo índice.
- Aplicamos el producto con cuidado sobre nuestros labios.
- Realizamos un suave masaje hasta completar la absorción del aceite de oliva.
En caso de que tengas tus labios muy agrietados y secos, aconsejamos repetir este tratamiento varias veces al día. Tus labios lucirán de un aspecto espectacular al cabo de unas semanas.
Por otro lado, para realizar el cuidado de tus labios fuera de casa. Puedes emplear un excelente lápiz labial con AOVE. Con él podrás hidratar, nutrir y suavizar tus labios en cualquier lugar. Protegiéndolos de agresiones externas como el frío, el polvo, la nieve,…
¿Sabes sus beneficios para el pelo?
Para terminar este artículo, destacamos el aceite de oliva como regenerador natural de tu piel. Un esencial complemento cosmético para el cuidado de tu cara y labios. Además de las mencionadas, existen multitud de aplicaciones y beneficios en del aceite de oliva en cosmética para que tu piel y cabello luzcan suaves e hidratados.