Aceite de oliva para hidratar tu piel este verano

Habitualmente cuando pensamos en aceite de oliva siempre se nos viene a la mente su sabor, propiedades y los beneficios que nos proporciona al consumirlo. Sin embargo, el aceite de oliva tiene un potencial increíble en términos cosméticos y terapéuticos. La fusión de un hidratante natural como el aceite de oliva y los rayos de sol, son sinónimo de belleza, salud y juventud para tu piel.

aceite de oliva piel

En este caso vamos a destacar los beneficios que tiene la aplicación de aove sobre nuestra piel, particularmente a la hora de tomar el sol, ya que se aproxima un nuevo verano.

Propiedades del AOVE para nuestra piel

En primer lugar comenzaremos introduciendo las propiedades que posee el aceite de oliva que favorecen el cuidado de nuestra piel.

  • Alta capacidad hidrante. En el aceite de oliva nos encontramos con uno de los hidrantes naturales más eficaces. Un producto capaz de acabar con graves problemas para nuestra piel como la sequedad y a la vez potenciar la hidratación de nuestra piel para que luzca radiante.
  • Poder reparador. Esta propiedad del aceite de oliva resulta realmente útil para nuestra piel ya que puede ayudar a reparar tejidos dañados de nuestra piel. En casos como algún roce, herida o una cicatriz reciente resulta muy práctico para aliviar y favorecer la recuperación de los mismos.
  • Alto contenido en ácidos grasos naturales. Esta aportación del aceite de oliva junto con las vitaminas E y K que contiene, nos permiten abordar uno de los principales problemas a solucionar en nuestra piel: el envejecimiento prematuro.
  • El aove consigue combatir el envejecimiento mediante el mantenimiento de la elasticidad de nuestra piel.

aceite de oliva piel

Destacar además que es recomendable el uso de aceite de oliva virgen extra debido a que al ser un aceite de alta calidad mantiene la mayoría de sus propiedades y tiene una composición nutricional excepcional.

Grandes beneficios del aceite de oliva

Estas propiedades del aceite de oliva se convierten en beneficios para nuestra piel al consumirlo, ya sea de manera oral mediante la ingesta del mismo o mediante la aplicación de aove sobre nuestra piel.

Combate la sequedad de nuestra piel

Como hemos resaltado antes, el aceite de oliva tiene un alto poder hidratante. Con una aplicación  periódica de aceite de oliva sobre nuestra piel conseguiremos prevenir la sequedad que se forma en ella.

sequedad piel aceite de oliva

Esta sequedad tiene más incidencia en partes del cuerpo como los codos, las rodillas, y sobre todo en nuestras manos y pies. Normalmente su aparición está asociada a épocas de invierno donde esta sequedad puede llegar a producir heridas más doloras.

Aplicando un poco de aove en las zonas afectadas conseguiremos una rehidratación y alivio en nuestra piel de forma rápida.

Aceite de oliva, fuente de juventud

La fuente de la juventud infinita no existe como tal, pero el aceite de oliva se trata de un producto natural que puede otorgarnos un rejuvenecimiento de nuestra piel.

La clave de este rejuvenecimiento la encontramos en la vitamina E que contiene el aceite de oliva. Esta vitamina contribuye a regenerar y renovar nuestra piel.

Además, gracias al aceite de oliva conseguiremos una notoria reducción de las temidas arrugas y prevención de las mismas.

aceite tratamiento

Nutriente para tu piel

El aceite de oliva se trata de un humectante natural que a la vez de hidratar nuestra piel también la nutre gracias a su elevado contenido en vitaminas A y E.

Realizando una aplicación de una leve capa de aceite de oliva virgen extra tras la ducha, conseguiremos que nuestra piel presente un aspecto muy natural, suave y flexible.

Desmaquillante natural

A veces nos centramos en utilizar productos químicos sobre nuestra piel para por ejemplo desmaquillarnos. Sin embargo, en el aceite de oliva encontramos un desmaquillante natural perfecto para eliminar el maquillaje de nuestra cara.

Mediante una leve aplicación de aove sobre nuestro rostro, conseguiremos un desmaquillado rápido y eficaz sin necesidad de frotar con fuerza nuestra piel.

desmaquillar aceite de oliva

A la vez conseguimos un efecto hidrante sobre nuestra cara, que presentará un aspecto más suave, natural y radiante, una vez quitado el maquillaje.

Regenerador de tejidos dañados

Como hemos descrito antes en sus propiedades, el aceite de oliva tiene una gran capacidad regenerativa. Este efecto tiene grandes beneficios como por ejemplo la desaparición de manchas sobre nuestra piel, ya sean de forma natural o provocada por la acción solar.

Además es muy aconsejable aplicar aceite de oliva sobre heridas que requieran cicatrización, para ayudar a regenerar los tejidos dañados de una manera más rápida.

Aplicaciones del aceite de oliva para la piel

Una vez enumerados los múltiples beneficios que tiene el aceite de oliva para nuestra piel, continuaremos explicando algunas de las aplicaciones que podemos hacer con el aceite de oliva, para que nuestra piel luzca de una manera sana y radiante este verano.

Tratamiento exfoliante natural

Mediante este tratamiento exfoliante buscamos la limpieza de nuestra cara y la desaparición de células muertas de la misma.

El tratamiento lo realizaremos por medio de una mascarilla natural compuesta de un poco de aceite de oliva y azúcar. Una vez mezclados, los aplicamos sobre nuestro rostro aplicando un suave masaje. Una vez pasados alrededor de 10 minutos, retiraremos la mascarilla con agua templada y jabón natural.

exfoliante aceite de oliva

Tras la aplicación de este tratamiento exfoliante con aceite de oliva conseguiremos una cara limpia y sin imperfecciones, con un aspecto natural y brillante.

Tratamiento regenerador con aceite de oliva

Este tratamiento se utiliza sobre todo tras procesos de una elevada exposición al sol o tras una depilación. Estos procesos pueden ser algo agresivos para nuestra piel, que se mostrará reseca y sin luminosidad.

La aplicación de un suave masaje con un poco de aceite de oliva virgen extra sobre estas zonas debilitadas de nuestra piel, hará que ésta se muestre suave e hidratada. Gracias al poder humectante y nutritivo que nos aporta este increíble producto natural.

aceite de oliva sol

Concluimos este artículo, resaltando que las propiedades del aceite de oliva son tan propicias para nuestra piel que incluso diversas cremas de origen químico se mezclan con aceite de oliva para mejorar más aún sus propiedades hidratantes y nutritivas. Con lo que el aceite de oliva nos demuestra una vez más que es un producto esencial para nuestra vida y en este caso para nuestra piel.

"Cuidar de tu piel todos los días, es como enviarle pequeñas notitas de amor a tu cuerpo"
aceite de oliva piel
Adeoliva

1 comentario en “Aceite de oliva para hidratar tu piel este verano”

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00