INDICE
Habitualmente cuando pensamos en aceite de oliva siempre se nos viene a la mente su sabor, propiedades y beneficios que nos proporciona al consumirlo. Sin embargo, el aceite de oliva tiene un potencial increíble en términos cosméticos y terapéuticos. La fusión de un hidratante natural como el aceite de oliva y los rayos de sol, son sinónimo de belleza, salud y juventud para tu piel.
En este caso vamos a destacar los beneficios que tiene la aplicación de AOVE sobre nuestra piel, tanto para el cuidado diario como la sequedad producida a la hora de tomar el sol en verano.
Propiedades del Aceite de Oliva para la piel
En primer lugar comenzamos introduciendo las propiedades que posee el aceite de oliva que favorecen el cuidado de nuestra piel.
- Alta capacidad hidrante. En el aceite de oliva nos encontramos con uno de los hidrantes naturales más eficaces. Un producto capaz de acabar con graves problemas para nuestra piel como la sequedad y a la vez potenciar la hidratación para que luzca radiante.
- Poder reparador. Esta propiedad del aceite de oliva resulta realmente útil ya que puede ayudar a reparar tejidos dañados de nuestra piel. En casos como algún roce, herida o una cicatriz reciente resulta muy práctico para aliviar y favorecer la recuperación de los mismos.
- Alto contenido en ácidos grasos naturales. Esta aportación del aceite de oliva junto con las vitaminas E y K que contiene, nos permiten abordar uno de los principales problemas a solucionar en nuestra piel: el envejecimiento prematuro.
El aove consigue combatir el envejecimiento mediante el mantenimiento de la elasticidad de la piel.
Destacar además que es recomendable el uso de aceite de oliva virgen extra en la alimentación diaria, al ser un aceite de alta calidad mantiene la mayoría de sus propiedades intactas y tiene una composición nutricional excepcional.
¿ Cuáles son los usos del aceite de oliva para la piel ?
Las propiedades del aceite de oliva se convierten en beneficios para nuestra piel al consumirlo, ya sea de manera oral o cutánea.
Combate la sequedad
Como hemos resaltado antes, el aceite de oliva tiene un alto poder hidratante. Con una aplicación periódica de aceite de oliva sobre la piel conseguiremos prevenir la sequedad que se forma en ella.
Esta sequedad tiene más incidencia en partes del cuerpo como los codos, las rodillas, y sobre todo en nuestras manos y pies. Normalmente su aparición está asociada a épocas de invierno donde esta sequedad puede llegar a producir heridas más doloras.
Aplicando un poco de aove en las zonas afectadas conseguiremos una rehidratación y alivio en nuestra piel de forma rápida.
Aceite de oliva para las arrugas
La fuente de la juventud infinita no existe como tal, pero el aceite de oliva se trata de un producto natural que puede ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reducir la aparición de arrugas e imperfecciones.
La clave de este rejuvenecimiento la encontramos en la vitamina E que contiene el aceite de oliva. Esta vitamina contribuye a regenerar y renovar nuestra piel.
Además, la protege del entorno creando una fina capa de grasa. Al igual que el “Aloe vera”, ambos guardan un efecto reparador y cicatrizante a través de esta película protectora.
Productos con Aceite de Oliva para Cuidado Diaro
Nutriente natural
El aceite de oliva se trata de un humectante natural capaz de hidratar y nutrir la piel en profundidad gracias a su elevado contenido en vitaminas A y E.
Realizando una aplicación de una leve capa de aceite de oliva virgen extra tras la ducha, conseguiremos un aspecto muy natural, suave y flexible.
Aceite de oliva como desmaquillante natural
A veces nos centramos en utilizar productos químicos sobre nuestra piel para por ejemplo desmaquillarnos. Sin embargo, en el aceite de oliva encontramos un desmaquillante natural perfecto para eliminar el maquillaje de nuestra cara.
Mediante una leve aplicación de aove sobre nuestro rostro, conseguiremos un desmaquillado rápido y eficaz sin necesidad de frotar con fuerza nuestra piel.
A la vez conseguimos un efecto hidrante sobre nuestra cara, que presentará un aspecto más suave, natural y radiante, una vez quitado el maquillaje.
Regenerador de tejidos dañados
Como hemos descrito antes en sus propiedades, el aceite de oliva tiene una gran capacidad regenerativa. Este efecto tiene grandes beneficios como por ejemplo la desaparición de manchas sobre nuestra piel, ya sean de forma natural o provocada por la acción solar.
Además es muy aconsejable aplicar aceite de oliva sobre heridas que requieran cicatrización, para ayudar a regenerar los tejidos dañados de una manera más rápida.
Tratamiento de aceite de oliva para la piel irritada
Este tratamiento se utiliza sobre todo tras procesos de una elevada exposición al sol o tras una depilación. Estos procesos pueden ser algo agresivos para nuestra piel, que se mostrará reseca y sin luminosidad.
La aplicación de un suave masaje con un poco de aceite de oliva virgen extra sobre estas zonas debilitadas de nuestra piel, hará que ésta se muestre suave e hidratada, gracias al poder humectante y nutritivo que nos aporta este increíble producto natural.
Nuestro aceite corporal elaborado a pequeña escala y a base de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, es capaz de aliviar la irritación en pocos minutos por su gran poder de absorción.
¿ Se puede usar aceite de oliva para blanquear las manchas de la piel ?
Debido al alto poder de regeneración, la aplicación directa de aceite de oliva sobre las manchas y cicatrices, ayudará a aclarar las manchas poco a poco. Para acelerar su efecto, sigue los siguientes consejos:
- Mascarillas de Aceite de Oliva, Miel y azúcar. Ver.
- Mascarillas de Aceite de oliva, limón y bicarbonato. Ver.
- Aplicar aceite junto a una crema de Concha de Nácar
La manchas en la piel pueden aparecer por muchos motivos, entre ellos encontramos cicatrices, efectos del sol, acné, envejecimiento, determinados fármacos, etc. Sigue nuestros consejos y notarás la mejoría.
¿ Y si combinamos Aceite de oliva y Aceite de coco sobre la piel ?
Si prefieres utilizar otro producto natural diferente del aceite de oliva o en combinación con este, te recomendamos el aceite de coco. Que además es también muy fácil encontrar en droguerías y supermercados.
El aceite de coco se obtiene mediante el prensado de la piel del coco mientras que el aceite de oliva se obtiene del molturado en frío de aceitunas.
El aceite de coco tiene una resistencia ligeramente superior frente a la oxidación que el aceite de oliva.
Las propiedades beneficiosas del aceite de coco a nivel tópico, combinadas con el uso de mascarillas y cremas de aceite de oliva, pueden dar grandes resultados para nuestra piel.
1 comentario en «7 Aplicaciones y beneficios del aceite de oliva para la piel»
Muy interesante, lo pondré en práctica