Pasión China por el aceite de oliva español

Se disparan las exportaciones de aceite de oliva español hacia China. Es la conclusión que se ha reflejado tras conocer los datos procedentes del Consejo Oleícola Internacional. Un paso muy importante para la expansión de la cultura del aove en el país con más población del planeta con más de mil millones de habitantes.

aove china

Las importaciones realizadas por el “Gigante Asiático” de aceite de oliva procedente de la Unión Europea superan 97% del total. España se sitúa como el país de la UE con más cuota de mercado con 41.244 toneladas exportadas a China (el 84,2%). Una excelente noticia para nuestros productores, ya que pone en valor la calidad del aove producido en nuestro país. Además de la percepción de los beneficios del aceite de oliva por la población China.

Atrás quedan importantes productores europeos como Italia con algo más de 11 toneladas de aceite de oliva exportadas (el 11,9%).

Se ha producido un incremento de las importaciones tanto de aove como de aceite de orujo, concretamente con un crecimiento del 16,1% respeto a la campaña anterior. Un dato muy esperanzador de cara a la expansión del aceite de oliva en China, ya que durante el último lustro se ha producido un crecimiento de un 36,5% en las importaciones de aove.

importaciones aceite de oliva

Este crecimiento se ha intensificado especialmente en las dos potencias mundiales exportadoras de aceite de oliva, España e Italia. Con un incremento del 17,3% de las exportaciones de aceite de oliva español hacia China y una subida del 23% de las importaciones de aove italiano.

Respecto a las categorías del aceite de oliva importado, destaca en primer lugar el aceite de oliva virgen extra (AOVE), con un 70,3% del total de importaciones de aceite de oliva del país asiático. Detrás quedan otras categorías como el aceite de oliva (el 23,3%) y una porción para el aceite de orujo de oliva (el 6,4%).

Oro líquido

Se trata de una noticia muy relevante ya que China representa el 5% de las importaciones mundiales de aove con una cuota del 4%. Se encuentra en el sexto lugar, tras países como Canadá, Japón, Brasil y Estados Unidos, país que ocupa la primera posición a nivel mundial  de importaciones de aceite de oliva con un 36% del total.

2 comentarios en «Pasión China por el aceite de oliva español»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00