La Cerveza Verde de Oliva presenta la nueva “The Empeltre One”

Como ya presentamos hace unos meses, la nueva marca Oliba Green Beer se convirtió en la primera cerveza verde del mundo hecha con zumo de aceituna, con su “The Original One”.

Esta vez la marca, liderada por su fundador Ivan Caelles Colomés, ha ido más allá y ha lanzado una nueva línea de producto, “The Empeltre One”. Esta nueva cerveza añade el zumo de aceitunas de la variedad Empeltre, una variedad típica de la zona del Bajo Aragón y cultivada por la marca de aceites de oliva Premium, Mis Raíces.

oliba green beer the empeltre one

La variedad de aceituna Empeltre es cultivada principalmente en las comunidades de Aragón y Baleares. Cubre una superficie aproximada de 80.000 hectáreas, lo que representa menos de un 1% de la producción mundial.  Es por ello que esta variedad de aceituna se considera poco conocida y un  emblema de la Región.  En España se localiza al noreste peninsular: Aragón, Castellón, Navarra, La Rioja y Baleares. Y a nivel internacional, también puede encontrarse en Argentina.

Productos Destacados:

Diferencias entre la Oliba Green Beer “The Original One” y “The Empeltre One”

La nueva cerveza se fabrica de forma similar a su antecesora con la única diferencia de la variedad de aceituna utilizada para su elaboración, la Empeltre.

La Oliba Green Beer “The Empeltre One” es una cerveza al estilo Lager (Bohemian Pilsner), originario de la República Checa. Utiliza lúpulos checos como el saaz, maltas pils de alta calidad y el zumo de aceitunas de la variedad Empeltre (frente a las siete variedades de aceituna utilizadas en la receta de la cerveza original).

Esta nueva mezcla da lugar una mayor intensidad de color, sabor y mayor graduación, alcanzando los 5,5% vol (frente a los 5%vol de su predecesora). Además, sigue siendo una Cerveza Sin gluten. Sigue guardando su sabor suave y refrescante, con ese ligero toque que recuerda al aceite de oliva en garganta.

cerveza verde de aceite

Opinión de autor y primeros pasos de Oliba Green Beer

La primera cerveza verde de oliva del mundo ha recibido una excelente acogida por los amantes de la cerveza y se ha introducido fuertemente en este sector a pesar del corto periodo de tiempo que lleva en el mercado.

Este innovador producto ya se ha empezado comercializar en muchos lugares de España tanto por vía online como por venta en bares y comercios especializados (Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Sevilla, etc).

oliva green beer mapa

También ha dado el salto a la exportación internacional habiendo vendido ya en Italia, Andorra, Alemania y Dinamarca. Tienen preacuerdos para 2021 con EEUU, Australia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y mantienen negociaciones con otros 38 países. Sin duda, un futuro prometedor en este ámbito. 

Para conocer un poco más esta nueva variedad y los proyectos futuros de la marca, hemos consultado directamente al autor y nos ha comentado lo siguiente:

¿Qué destacarías en cuanto a sabor y sensaciones de la nueva cerveza hecha con variedad Empeltre respecto a la receta original?

Esta nueva versión de Oliba (THE EMPELTRE ONE) incorpora olivas de la variedad Empeltre exclusivamente (recordar que Oliba Green Beer THE ORIGINAL está elaborada con siete variedades autóctonas de la comarca del Pallars Jussà, en Lérida) y adquiere más intensidad de color, sabor y un poco más de amargor confiriéndole más cuerpo y pensando en aquellos consumidores que nos pedían subir el flavor de oliva. También se ha conseguido mayor untuosidad en el paladar y un 0,5% más de grado alcohólico respecto la originaria, haciendo que esta THE EMPELTRE ONE sea más compleja en conjunto y permitiendo ampliar nuestra gama.”

A pesar de que 2020 ha sido un año difícil para todos, Oliba Green Beer ha dado un paso de gigante con este gran producto, ¿cómo resumirías tu año 2020?

Ha sido un año muy complicado para muchos sectores y muy crudo para el sector cervecero artesano, cuya principal vía de distribución es el canal HORECA, que ha estado bloqueado de manera permanente. En nuestro caso, apostamos de salida por pequeñas tiendas de alimentación que se han mantenido abiertas en todo momento y han tenido buenas ventas de Oliba, al ser un producto innovador y rompedor. Las tiendas online y la exportación han sido también canales de venta continuos y nos ha ayudado a crecer dentro de una situación adversa. Haciendo un poco de balance, y visto ahora en perspectiva, este freno circunstancial nos ha permitido crecer a un ritmo lento, con pasos pausados y a consciencia; en una situación normal, seguramente hubiésemos tenido roturas de stock continuas vistas las expectativas y pedidos que íbamos recibiendo. Y aunque este freno nos ha permitido respirar y pensar en el futuro y no solamente en el presente, deseamos que todo vuelva a la normalidad y que tanto al sector cervecero artesano como a al canal HORECA y a todo el mundo les vaya mejor. Para que un sector sea fuerte, tenemos que serlo todos

¿Qué pedirías para 2021? ¿Algunos nuevos proyectos en mente?

Al 2021 le pediría constancia y dejar atrás los bandazos y el ir de aquí para allá y adelante y atrás. En nuestra ciudad, Lérida, vivimos el confinamiento general –como todos–, después el confinamiento de nuestra comarca, después el confinamiento de la ciudad y ciertos municipios de alrededor… Esto rompe el ritmo y no permite la planificación; para cualquier empresa, disponer de una estrategia es importante pero el panorama imprevisible y tan cambiante que nos ha tocado vivir en 2020 ha imposibilitado seguir el plan trazado. Por esta razón, pido constancia con el anhelo y esperanza que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad. Tenemos muchos proyectos encima de la mesa, desde estar presentes en muchos países del mundo a ir creando versiones de Oliba siempre con la oliva como nexo de unión. También estamos ideando nuevos productos, que no son aceite ni cerveza pero que pueden complementarse perfectamente, estamos en ello embrionariamente y hasta aquí puedo leer… (continuará…)

Nuevamente, desde Adeoliva damos la enhorabuena por la creación de tal innovador producto con tan buen recibimiento en el mercado de la cerveza artesanal. 

Para más información se puede consultar la web del producto olibagreenbeer.com.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00