La primera cerveza verde de oliva del mundo

Se comercializa la primera cerveza verde artesanal realizada con 7 variedades de aceituna. 

cerveza verde de oliva

Un productor de aceite de oliva de Lleida fabrica la primera cerveza completamente artesanal a partir de la aceituna, comercializada bajo la marca Oliba Green Beer.  Su receta original está elaborada al estilo Bohemian Pilsner (original de República Checa), utilizando lúpulos checos como el saaz, maltas pils de alta calidad y siete variedades de aceituna. Esta interesante mezcla da lugar a una cerveza refrescante y suave “capaz de transportarte a los campos de olivos”, de 5% vol. de alcohol y además, libre de gluten.

Con este proyecto, el productor Ivan Caelles ha querido unir dos de sus grandes pasiones, la cerveza y sus olivos. Los olivos centenarios de montaña del Valle de Barcedana, son ahora la fuente de su materia prima para crear esta cerveza ya comercializada y con alta proyección a nivel internacional.

cerveza verde de aceituna

Es una cerveza que destaca por su color verde intenso y por sus aromas a aceite de oliva, con aportes florales procedentes del lúpulo. El sabor en boca es suave y refrescante, dejándose notar el lúpulo, la malta y como tercer invitado un ligero toque que recuerda a un aceite de oliva virgen extra.

De cuerpo medio, carbonatación alta y espuma cremosa y persistente; esta cerveza conquistará el paladar de los aficionados a la cerveza artesana y al AOVE.

Hemos estado con el creador, Ivan, para conocer más de cerca su producto y el origen de su idea. Compartimos su percepción:

      ¿Qué sentiste la primera vez que probaste la cerveza?

La primera vez que probé la cerveza sentí una profunda relajación y satisfacción. La probamos junto con el maestro cervecero que lleva más de veinte años en el sector de la cerveza y ha hecho multitud de cervezas, siendo la tercera generación ya que su abuelo y su padre también se dedicaron a este mundo. En la expresión de la cara, su sonrisa lo dijo todo. Nos miramos y vimos que habíamos conseguido una cerveza nueva, única e incomparable y mi reacción fue de éxtasis total.

       ¿Cómo se te ocurrió fusionar los ingredientes de la cerveza y la aceituna?

Ésto se me ocurrió porque realizo muchas catas de aceite y me daba cuenta que, a diferencia del mundo del vino, las catas de aceite son más «divertidas» en el sentido de que la gente está acostumbrada a beber vino pero no a beber aceite (aunque no quiere decir que no disfrute, la reacción suele ser dispar porque la mayoría de gente no está acostumbrada a catar aceites y a «beberlo»). Me paré a pensar cómo podría fusionar que el aceite fuera «bebible» y la gente disfrutará y de aquí que se me ocurriera fusionar aceite con cerveza, sabiendo que era una bebida universal en conjunto con algo muy mediterráneo como el cultivo del olivo. Y así surgió la idea y el proyecto.

Comercialización:

Ya está disponible en su página web www.olibagreenbeer.com y en algunas plataformas online. Se presenta en botellas de 33cl, tiradores para ferias, una edición limitada de botellas de 75cl y estuches de degustación y regalos.

estuche cerveza verde de oliva

Además, este joven equipo está comprometido con organizaciones de inserción social de la zona (fundación Privada Ilersis) y con proyectos ONCE. El proceso de embalaje  y manipulación corre a cargo de personas discapacitadas intelectualmente y con ceguera, que incorporan también el alfabeto en braille al etiquetado.

Desde Adeoliva queremos darle la más sincera enhorabuena por la creación de este producto tan innovador y por el bien social que realiza.

Descubra una aplicación ideal de esta cerveza en la gastronomía mediante una fusión sensorial con un AOVE Premium.

Relacionado:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

7 comentarios en «La primera cerveza verde de oliva del mundo»

  1. En hora buena por esta cerveza que muy bien con la cultura del aceite de oliva. Si necesitéis un comercial con alemán estoy a vuestra disposición.

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00