La Gran Bretaña saborea el AOVE español, LONDON IOOC 2020

Nuevo éxito para el Aceite de Oliva Virgen Extra español a nivel internacional. Nuestro aceite de oliva detaca en la última edición del LONDON INTERNACIONAL OLIVE OIL COMPETITIONS.

LONDON INTERNACIONAL OLIVE OIL COMPETITIONS (LONDON IOOC), se trata de uno de los concursos internacionales de aceite de oliva más prestigiosos, desarrollado en la capital británica.

Este certamen está enfocado a la promoción de AOVE de elevada calidad. También tiene el objetivo de promocionar las diferentes variedades de aceite de oliva existentes (picual, hojiblanca, cornicabra, etc.). Además, educa a la población acerca de las propiedades saludables y nutricionales del AOVE, un alimento básico en la Dieta Mediterránea y presente en las mesas de los mejores restaurantes.

LONDON IOOC 2020

Además de premiar la calidad de los excelentes aceites de oliva que se presentan, desde LONDON IOOC también se valoran tanto el beneficio saludable de la aceite de oliva como el diseño del envase en el que se presenta el AOVE. Por otro lado en esta edición se incluye una categoría especial para los “Infused Olive Oils”, aceite de oliva aromatizado.

Debido a ello el concurso se organiza en las siguientes categorías:

  • Quality Olive Oil (Calidad del Aceite de Oliva).
  • Health Claim (beneficio sobre la salud).
  • Design Olive Oil (Diseño del embotellado).
  • Infused Olive Oil (Aceites de Oliva aromatizados).

En el concurso se reúnen almazaras productoras de AOVE de hasta 25 países. Entre ellos destacan los principales productores de AOVE a nivel mundial como son España, Italia y Grecia.

envase de cristal aceite de oliva

Categorías premiadas en el LONDON IOOC 2020

Analizando los resultados de la edición 2020 de LONDON IOOC, podemos destacar que el AOVE de procedencia española ha conseguido una gran notoriedad ya que los participantes españoles han recibido multitud de premios en cada categoría.

En la categoría de calidad, hay que destacar los 4 galardones de platino, máximo galardón de cada categoría, conseguidos en la categoría “Quality Olive Oil” por participantes españoles. Símbolo de la extraordinaria calidad de nuestro aceite de oliva.

london iooc 2020

En cuanto a la participación del resto de países, hay que destacar el resultado conseguido por el AOVE griego. Grecia ha sido el país productor que ha conseguido más premios en el total de galardonados en las diferentes categorías, destacando principalmente por la excelente calidad de su aceite de oliva virgen extra extraído de aceitunas de la variedad korineki, autóctona en la zona.

Por otro lado en la categoría de “Health Claim” donde se premia a aceites de oliva de alta calidad con buen perfil de sabor pero que a la vez tengan un nivel de polifenoles alto en su composición, una propiedad del aove esencial para nuestra salud. El AOVE Branquita y Hypere Leon Gold, procedente de Portugal y Grecia respectivamente, ha conseguido la categoría “Platino” en LONDON IOOC 2020 con lo que se consideran unos de los avoes más beneficiosos para nuestra salud.

beneficios aove ayuno

Dentro de la categoría “Design Olive Oil” se encuentran aoves de máxima calidad valorados por el diseño del envase donde se encuentran. Un aspecto muy importante a la hora de hacer llegar al consumidor el aove, ya que se trata de la primera impresión visual que percibe el consumidor al comprar el producto.

Los espectaculares diseños de los envases de AOVE españoles como PAGO FRANCISCO GÓMEZ CORNICABRA, O.LIVE, BRAVOLEUM y TIERRAS DEL YEGUAS PREMIUM que han sido premiados en esta categoría.

AOVE  español destacado en LONDON IOOC 2020

Para finalizar este artículo, vamos a dedicar una especial mención a algunos aceites de oliva de nuestro país destacados en las diferentes categorías.

BRAVOLEUM PICUAL

Excelente resultado para este AOVE de la empresa Aceites Hacienda el Palo consiguiendo la distinción “PLATINIUM” que sitúa a BRAVOLEUM PICUAL como uno de los aceites de oliva con más calidad del mundo.

Con BRAVOLEUM PICUAL nos encontramos con un aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas de variedad picual. Se trata de un AOVE con un frutado verde intenso, en el cual nos encontramos aromas  de hierba, tomate y hoja de olivo. En cuanto a su sabor, destaca por ser equilibrado, con un toque de amargo medio y un picante más intenso.

bravoleum picual

Sin duda un aove de máxima calidad que además ha sido premiado por el original diseño de su envase. Todo un reclamo para el consumidor en todos los sentidos.

ORO BAILEN FRANTOIO

Gran resultado para la familia de ORO BAILÉN una vez más, con premios para todos los aceites de oliva virgen extra con los que se han presentado.

ORO BAILEN PICUAL, ORO BAILEN HOJIBLANCA  y ORO BAILEN ARBEQUINA han sido galardonados con la distinción de oro en este certamen, lo que los sitúa una vez más como aoves de muy alta calidad como ya lograron en el concurso neoyorquino NYOOC 2020.

En esta ocasión, el ORO BAILÉN FRANTOIO ha ha ido más allá en el LONDON IOOC 2020, situándose en todo lo alto con una insignia “Platinium” en la categoría de “Quality Olive Oil”.

ORO BAILEN FRANTOIO

ORO BAILEN FRANTOIO se trata de un aove de aceitunas de la variedad Frantoio. Resalta su aroma complejo con aromas frutales, vegetales y frutos secos. Además posee un toque tostado que aporta gran delicadeza al conjunto. En  cuanto a su sabor, destaca por un amargo elegante y un picante suave muy bien equilibrado, y un retrogusto almendrado.

Un reconocimiento más para el excelente producto que nos ofrecen campaña a campaña desde ORO BAILÉN.

GOYA ORGÁNICS

Sin duda GOYA ESPAÑA es uno de los grandes triunfadores de LONDON IOOC 2020, situando a GOYA ROBUSTO y GOYA ORGANICS en lo más alto de este certamen de AOVE.

GOYA ORGANICS es un coupage procedente de aceitunas ecológicas de las variedades Picual, Hojiblanca y Picuda. Un aceite de oliva virgen extra ecológico que nos deleita con un aroma frutado verde intenso junto con notas a hierbas verdes, tomate, manzana, almendra verde. En boca presenta una relación entre el amargo y el picante equilibrada y elegante.

AOVE GOYA ORGANICS

Sin duda con GOYA ROBUSTO o GOYA ORGÁNICS encontramos un AOVE Premium de un sabor extraordinario con el que maridar nuestras comidas.

TIERRAS DEL YEGUAS PREMIUM           

Más que merecido premio en la categoría de “Design Olive Oil” para TIERRAS DEL YEGUAS PREMIUM presentando un aove de la más alta calidad con este espectacular envase. Una botella de AOVE que llama la atención a simple vista en cualquier expositor.

tierras del yeguas aceite oliva picual

Este aceite de oliva virgen extra de variedad picual resalta por un frutado intenso y alto con aroma intenso a hoja de olivo, almendra y tomate. Su entrada en boca es muy suave y limpia, con la presencia de un amargor y picor perfectamente equilibrados.

Destacar la admirable labor de Tierras del Yeguas por apostar por el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental a la hora del cultivo de su olivar, mediante prácticas agrícolas respetuosas con la biodiversidad.

Tras los prestigiosos concursos internacionales de NYIOOC 2020 y OLIVE JAPAN 2020, el AOVE español vuelve a alzar la voz una vez más en un concurso internacional. Como siempre. aportando máxima calidad, originalidad en el diseño y las más altas propiedades saludables en su AOVE dentro del LONDON INTERNACIONAL OLIVE OIL COMPETITION.

"KEEP CALM AND LOVE OLIVE OIL"
aceite de oliva virgen extra tradicional
Adeoliva

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00