El mejor asado con marinado de Aceite de Oliva Virgen Extra

Con la llegada del buen tiempo, no hay nada mejor para reunirse con la familia y amigos que un buen asado al aire libre. Como anfitriones, una buena carne a la brasa nunca va a fallar como deleite para nuestros invitados. Sin embargo, una de las claves del resultado final reside en un correcto marinado, donde el principal protagonista es el AOVE.

asado con AOVE

En este artículo vamos a detallar algunos de los puntos más importantes para marinar diferentes tipos de carnes a la brasa, acompañados con una recomendación del  AOVE que marida mejor para cada tipo de carne.

Como ya sabemos existen diferentes variedades de AOVE para el marinado de nuestro asadopicualhojiblanca, arbequina, picuda,… Que pueden aportar a nuestra carne asada un resultado totalmente diferente. Debido a que cada variedad de AOVE tiene características olfativas y gustativas diferentes, en función de su frutado, aroma, amargo y picante.

No podemos olvidarnos, que para obtener el mejor resultado posible para nuestra carne asada, debemos utilizar la variedad de aceite de oliva  que reúne la mayor cantidad de propiedades y beneficios del mismo, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

¿Qué aporta el marinado de Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestro asado?

El principal elemento para obtener una buena carne en nuestra barbacoa reside en su marinado.

Para que el asado tenga el mejor marinado, el tipo de Aceite de Oliva es un elemento fundamental, por lo que va a tener un papel determinante en el resultado final de nuestra carne. 

carne asado y marinado aove

El aporte que realiza el Aceite de Oliva para nuestra carne asada no sólo radica en el aroma y sabor que aporta, sino que además le aporta unos enormes beneficios sobre nuestra salud.

El adobo o marinado con base de AOVE reduce drásticamente las sustancias nocivas para nuestra salud que se desprenden durante el cocinado de carne a elevadas temperaturas. Este adobo actúa como barrera protectora ante la liberación de los humos que se producen durante el goteo de grasa sobre las brasas. Estos humos  pueden resultar cancerígenos para el ser humano.

Para carnes más gruesas conviene llevar a cabo un cocinado de la carne a baja temperatura obteniendo un interior al punto o jugoso y un exterior más crujiente y tostado. La carne a fuego lento absorbe los aromas del aceite de oliva y aporta una intensidad de sabor y aromas a asado.

Cada tipo de carne se asocia con con una variedad de Aceite de Oliva

Como ya hemos comentado anteriormente, cada tipo de carne para el asado lleva asociado un tipo de AOVE para su marinado. Una correcta elección de AOVE puede ser fundamental a la hora de obtener un resultado exquisito.

Pollo asado marinado con Aceite de Oliva

La carne procedente de aves de corral se trata de un elemento que nunca suele fallar durante una buena barbacoa.

Para una correcta preparación de esta carne, en primer lugar, debemos dejarla reposar alrededor de unas 4h, antes de entrar en contacto con la parrilla.

pollo asado con marinado aove

Procediendo a su marinado, debemos tener en cuenta que para este tipo de carne es ideal utilizar un AOVE  de sabor equilibrado con un toque de frutado medio. Para ello desde nuestra selección de AOVE, hemos escogido el AOVE Trufado de Campos de Sanaa. Puede encontrarlo en nuestra tienda.

Se trata de un exquisito AOVE  elaborado a partir de la mezcla de 3 variedades de AOVE: Picual, Arbequino y  Hojiblanca. Esta deliciosa mezcla de aceites de oliva queda culminada con una infusión natural de trufa negra, todo un manjar para nuestros platos. Su aroma y sabor es suave y elegante, todo un acierto para este tipo de asado.

Con sólo unas pocas gotas podremos ensalzar el sabor de nuestros platos, sin llegar invasivo en nariz y boca, y además manteniendo el aroma característico de la trufa.

Ternera y costillas de cerdo con Aceite de Oliva Virgen Extra, la fusión perfecta

Continuamos analizando uno de los manjares que protagonizan las mejores barbacoas, en este caso vamos a hablar del filete de ternera y las costillas de cerdo.

Tanto las carnes rojas como las carnes de cerdo van a requerir tiempo de reposo mayor que el que necesita la carne de ave de corral para su asado, entorno a las 4h.

aceite de oliva para cocinar

Para este tipo de asado, la selección de AOVE indicada nos llevaría a un aceite de frutado medio e intenso para su marinado. Principalmente escogeríamos un AOVE de calidad de la variedad picual ya que se trata de un aceite de oliva con notas más fuerte, ideal para equilibrar el sabor de nuestra carne asada. Nuestra recomendación para esta carne es el AOVE Tierras del Yeguas Picual.

Este aceite de oliva virgen extra de variedad picual resalta por un frutado intenso y alto con aroma intenso a hoja de olivo, almendra y tomate. Su entrada en boca es muy suave y limpia, con la presencia de un amargor y picor perfectamente equilibrados.

tierras del yeguas aceite oliva picual

Destacar la admirable labor de Tierras del Yeguas por apostar por el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental a la hora del cultivo de su olivar, mediante prácticas agrícolas respetuosas con la biodiversidad.

Chuletas de cordero con aceite de oliva virgen extra a la parrilla

Por último vamos a detallar el marinado con AOVE ideal para otra de las carnes estrella de las mejores brasas, las chuletas de cordero. Sin duda, todo un placer para nuestro paladar.

Su marinado es algo parecido al de las carnes rojas y de cerdo, por lo que requerirá un tiempo elevado comprendido entre las 4 y 6 horas.

marinado asado chuletas de cordero con aove

La elección de AOVE para el marinado se torna esencial debido a que la carne de cordero ya de por sí es una carne rica en sabor. Por lo que vamos  a decantarnos por un AOVE  con un frutado intenso y de una calidad Premium. Con esta fusión de AOVE y cordero conseguiremos un plato de 5 estrellas.

Nuestra recomendación de AOVE nos llevaría a escoger AOVE Sietemil Premium. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de variedad picual, recolectado durante el mes de Octubre de aceitunas verdes seleccionadas.

Se trata de un AOVE de calidad superior, en el que destacan un frutado verde intenso con unas notas sensoriales múltiples, frescas y equilibradas.

AOVE Sietemil Premium 500ml

Sin duda nuestra exquisita carne de cordero quedara espectacular con un toque de este AOVE Gourmet. Toda una delicia para los mejores paladares.

Tras la lectura de estas recomendaciones a más de un lector se le habrá “hecho la boca agua”, ya sólo nos queda preparar las brasas, seleccionar nuestra carne asada favorita, comprar el AOVE indicado para maridar, y deleitar a todos los invitados de nuestra exquisita barbacoa. La fusión del AOVE, marinado y asado nos garantizará un rotundo éxito en nuestros platos.

"La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento lo convierte en algo distinto"
AOVE ESPAÑOL
Adeoliva

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00