4 Beneficios del aceite de oliva que debes saber

El hecho de que España sea el principal productor y exportador de aceite de oliva en el mundo, favorece al hecho de que este exquisito producto sea un ingrediente indispensable en la dieta y gastronomía mediterránea. Basándonos en el estudio de la Universidad de Harvard sobre 90.000 personas descubrimos  sus principales beneficios.

La grasa saludable

Dentro de las distintas clases de grasas categorizadas según su origen, podemos distinguir entre: saturadas (origen animal), trans (procesadas) e insaturadas (origen vegetal). Tomando como ejemplo el AOVE más saludable del mundo observamos que más de un 70% de sus grasas son insaturadas, las cuales no se consideran saludables como tal, pero si son más saludablemente beneficiosas al sustituir a las saturadas o trans.

Sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunológico es el encargado de protegernos contra infecciones. Pues bien, uno de los principales beneficios del aceite de oliva es el de fortalecer estas defensas. Gracias a sus poderosos antioxidantes naturales, evita la oxidación de las células y tejidos. Es por ello, que se mantendrán siempre activas y favorecerá que nuestro organismo goce de mayor salud e indirectamente, evitará el envejecimiento prematuro de células, tejidos y por tanto de la piel y del propio organismo.

ADEK

El aceite de oliva virgen porta un alto contenido de ácidos grasos naturales y pequeñas cantidades de Vitamina E y D. Como afirmamos anteriormente, la primera está relacionada con el envejecimiento prematuro del organismo y de la propia piel, mientras que la segunda, ayuda a la absorción del calcio donde los huesos principalmente y los músculos son los más favorecidos.

La vitamina A, está estrechamente relacionada con el crecimiento, desarrollo y cuidado de los huesos junto con el mantenimiento de tejidos blandos. Además, favorece la función inmunitaria reduciendo la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas.

La vitamina K es la encargada de la coagulación de la sangre que una vez más que necesaria para gozar de una adecuada salud ósea.

Propiedades anti-cancerígenas

Aunque todos sabemos el nombre de aquella dichosa enfermedad para la cual no existe cura a día de hoy. La OMS afirma que «el consumo frecuente de aceite de oliva puede reducir la posibilidad de padecerla«. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes mencionadas anteriormente, que permitiría combatir el ataque de estas células cancerígenas sobre las células sanas. Existen datos tranquilizantes que señalan al AOVE como un posible motivo para la menor incidencia de esta enfermedad en países de la cuenca mediterránea, en los que el aceite de oliva virgen se ha convertido en un elemento esencial de su dieta.

Estas propiedades del aceite de oliva son entre otras muchas, aportan el valor añadido a este producto que debemos tener siempre presente en nuestra dieta cotidiana. 

"Aceite y vino, bálsamo divino"

Anónimo

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00